Las indemnizaciones que reciben las victimas tras un accidente de tráfico constituyen un derecho. Sin embargo, el desconocimiento, la tristeza causada por la pérdida de un familiar o la falta de ganas para iniciar un proceso, que en el imaginario colectivo se prevé arduo y doloroso, provocan que se deniegue de él. Cuando esto ocurre, las sumas de dinero compensatorias por daños graves, como la perdida de bienes personales, y otras más leves acaban en las arcas de las compañías aseguradoras. Para evitar esta situación, resulta fundamental conocer que tipo de lesiones son indemnizables, cómo se calcula su cuantía y los pasos del proceso.

En IndemnizacionMáxima.com sabemos cuáles son los pasos a seguir tanto en reclamaciones contra aseguradoras en convenio UNESPA (convenio que integra y recoge los interés sectoriales de cerca de 300 entidades aseguradoras, o lo que es lo mismo, el 94% de todas las que operan en nuestro país) como con las que están fuera de convenio y compañías extranjeras. No se conforme con lo que le digan, asesórese gratuitamente rellene el formulario deje un teléfono de contacto y en breve le llamaremos.

Claves del Proceso de reclamación de accidentes

Después de un accidente de circulación usted adquiere el derecho de recibir una indemnización. En primer lugar lo tiene el conductor que no ha sido culpable del percance. Incluso si carece de seguro de vehículo, no desaparece la potestad de reclamar. El resto de ocupantes también tienen el derecho de solicitar una indemnización, tanto si viajaban en el vehículo culpable como si viajasen en el utilitario víctima del choque. Conviene recordar que las indemnizaciones no solo se otorgan a los coches, sino también a los furgones, camiones, motocicletas y ciclomotores. En un atropello, el peatón afectado recibe una indemnización, salvo que el accidente sea culpa exclusiva de la víctima. En caso de que el accidente se salde con víctimas, la acción compensatoria se extiende a determinados familiares de la persona fallecida. Esta cuestión se fija en relación del grado de parentesco entre ellos, la ausencia o no de determinados parientes, y el nivel de dependencia económica con la víctima, entre otros parámetros. Los responsables de abonar las indemnizaciones son las compañías de seguros del vehículo responsable de causar el percance. Sin embargo, cuando este carece de póliza o se da a la fuga tras el accidente, la responsabilidad de correr con la indemnización recae en el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economia.

Si ha resultado lesionado como consecuencia de un accidente de coche que no fue su culpa y piensa que merece ser indemnizado, rellene el formulario de la derecha para programar una consulta GRATUITA con un abogado experto en accidentes de tráfico en Barcelona y enterarse de cómo podemos ayudarle. Esperamos tener la oportunidad de brindarle nuestro mejor asesoramiento en su caso. La consulta inicial es gratuita y no cobramos honorarios hasta que logremos que reciba una compensación justa por sus lesiones personales.