Entre los muchos protocolos que se inician tras un siniestro con víctimas, sean o no mortales, uno de los más problemáticos es el referente al cobro de la indemnización sin pruebas por escrito en accidentes. Lógicamente no será igual la compensación a una esposa y a unos hijos que pierden a su marido y padre, respectivamente, que la que recibirá alguien que pasa tres días ingresado con heridas leves que curan sin dejar secuelas. Las indemnizaciones se establecen a través de un Baremo incluido en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de Vehículos a Motor que trata de compensar la pérdida temporal o total de la salud o el fallecimiento de una persona. La ley establece que las indemnizaciones deben renovarse anualmente y que en el caso de que no se haga por disposición legislativa, se adaptarán automáticamente al aumento del índice general de precios al consumo (IPC) durante el año anterior. Así pues, en teoría el cobro de las indemnizaciones no debiera resultar problemático.

No obstante, la realidad es bien distinta. Primero, porque los partes de accidente no siempre son amistosos, es decir, no siempre hay acuerdo sobre quién es el culpable del siniestro. Y segundo, porque cuando les corresponde abonar una indemnización, las compañías de seguros tratarán de que ésta sea lo menos onerosa posible, aunque siempre dentro de lo estipulado en el Baremo. De ahí la necesidad y recomendación de contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico. No es de extrañar, pues, que muchos casos acaben en los tribunales y que a menudo el cobro de la indemnización se demore durante años. Según la Asociación de Afectados por Accidentes de Tráfico (APAT), una víctima o sus familiares deben esperar una media de dos años para cobrar una indemnización. Si el caso llega hasta el Tribunal Supremo, la espera puede alcanzar los 7-8 años.

Actualmente gracias a la mecánica que impartimos en IndemnizaciónMáxima.com, hemos logrado acotar la demora del cobro de indemnizaciones gestionando el cobro de la misma gracias a la eficacia de nuestro personal y el seguimiento exhaustivo de la referencia de su siniestro con la compañía previa autorización. Vd. podrá saber cómo esta su proceso en todo momento con una simple llamada.

Durante el proceso de estudio de viabilidad de su caso , estas son las pruebas por escrito en accidentes que serán requeridas :

  • Copia del atestado o parte amistoso.
  • Copia de los informes médicos: (informe de urgencias, bajas, informes médicos,alta…)
  • Copia de la póliza de su seguro (Primera hoja)
  • Copia del DNI de los lesionados.

 

Si desea contactar con nosotros para una consulta acerca de cualquier lesión tras un accidente, rellene el formulario de la derecha para programar una consulta GRATUITA con un abogado experto en accidentes de tráfico, responsabilidad civil y averigüe cómo podemos ayudarle. Esperamos tener la oportunidad de brindarle nuestro conocimiento y trasladarlo a su caso. La consulta inicial es gratuita y no cobramos honorarios hasta que logremos que reciba una compensación justa por sus lesiones personales y daños materiales.