Barcelona es la segunda ciudad europea con mayor número de motos matriculadas, no sin motivo, la Ciudad Condal y sus alrededores son un marco perfecto para rutas en moto por Barcelona,con las que disfrutar de la carretera en moto al tiempo que se descubren algunos de los parajes más bellos de la zona.

En moto se puede viajar desde Barcelona a numerosos destinos, tanto por las rutas en Moto por Barcelona más conocidas, como por algunas no tan típicas. Aunque hay algunos trayectos que todo aquel que tiene una moto debería disfrutar, al menos, una vez en la vida.

5 imprescindibles rutas en Moto por Barcelona y alrededores

Barcelona – Montserrat

Menos de 70 kilómetros separan Barcelona de Montserrat, por lo tanto esta ruta se puede planificar como viaje de un día para quienes se hospedan en la ciudad, o como parte de un viaje hacia otros destinos, como Manresa, Igualada o Huesca, para dirigirse hasta el Pirineo Oscense. La carretera llena de curvas y las maravillosas vistas que aparecen a medida que nos acercamos a la montaña son los principales alicientes de una ruta que no defrauda. Aunque el trayecto dura poco más de una hora,

Una ruta imprescindible que tienen la suerte de disfrutar quienes viven en Barcelona, pero que también se puede convertir en la excusa perfecta para conocer la ciudad y también el famoso monasterio de Montserrat.

Barcelona – Montseny

Carreteras secundarias de trazado curvado entre bosques y zonas boscosas y en un terreno montañoso, esos son los ingredientes que hacen del trayecto Barcelona-Montsery una ruta que no decepciona a ningún motero. Se trata de un recorrido de unos 70 kilómetros en el que la belleza de los paisajes naturales y las sinuosas carreteras, con varios puertos de montañas, que hacen que el viaje ya merezca la pena.

A la belleza de la naturaleza, con sus bosques, montañas e impresionantes saltos de agua, hay que añadir los monasterios, los pueblos que se remontan a los romanos e, incluso, un balneario.

Barcelona- Parque del Garraf

El Parque del Garraf es un espacio natural que se encuentra a poco más de 30 km. de Barcelona. Parte del trayecto se realiza por una carretera, la C-32 que se extiende en paralelo a la costa y que permite contemplar el Mar Mediterráneo en la segunda mitad de los cuarenta minutos que, aproximadamente se tarda en llegar lasta el Parque del Garraf.

Además del parque, del que merece la pena destacar que es posible realizar varios recorridos a pie, el Garraf también es famoso por los pueblos de los alrededores, que merece la pena visitar y que, además, se pueden visitar en moto disfrutando del paisaje natural y, al mismo tiempo, de las impresionantes carreteras y de su trazado curvo.

En este recorrido de Barcelona al Parque del Garraf merece la pena completar la ruta con la visita a Olivella,  Sant Pere de Rives y volviendo después hacia Barcelona por Sitges para retomar la misma carretera.

Barcelona-Delta del Ebro

Una de las visitas obligadas en Cataluña es el Delta del Ebro, un destino de gran belleza y que se puede disfrutar en una ruta en moto que trascurre el paralelo con la costa durante las más de dos horas que dura el viaje. Por el camino, el motorista podrá pararse a conocer algunos de los destinos más populares de la región, como Sitges, Reus o Tarragona hasta concluir en el Parque Natural del Delta del Ebro y en la desembocadura del río.

Barcelona-Muntanyes de Prades

Saliendo también de Barcelona y adentrándose en la provincia de Tarragona, pero en este caso en el interior,, encontramos otra interesante ruta para ir en moto y disfrutar de un trayecto en el que las montañas son las protagonistas, en este caso, se trata de las Montanyes de Prades, un conjunto montañoso en los que hay algunas poblaciones de gran belleza, por supuesto, todos ellos unidos por carreteras en las que no faltan buenas curvas que encantarán a los motoristas.

Entre los lugares de visita obligada en las Muntanyes de Prades se encuentran Valls, Prades y Les Masies, junto al que se encuentra el Monasterio de Santa María de Poblet.

Estas son solo cinco de las rutas por Barcelona y alrededores imprescindibles para disfrutarlas en moto, pero hay otras rutas que permiten, incluso acercarse hasta el Pirineo en Huesca o pasar la frontera de Fracia hasta Argelés-sur-mer.