Si hemos sido victima de un accidente de tráfico, tenemos derecho a recibir una indemnización por accidente. Hay que tener en cuenta, que existen dos tipos de daños que se podrían indemnizar, los materiales que pueda sufrir nuestro vehículo o pertenencias que llevásemos en el momento del accidente y que hayan sufrido desperfectos y los físicos y psícológicos que hayan podido sufrir los ocupantes del vehículo.

La indemnización la recibirán todos los implicados en el accidente, exceptuando el conductor culpable. Es por ello que es muy importante dejar clara la culpabilidad del accidente ya sea en el parte amistoso o en el atestado que pudiese realizar la policía.

Si no has sido el conductor que ha producido el accidente, incluso si eres el pasajero de éste, podrías pedir indemnizacion por accidente de trafico si tienes lesiones. La cuantía a percibir viene determinada por la ley y se revisa todos los años (consulta aquí baremos). Como se puede apreciar en dicho baremo, la indemnización será diferente en cada caso, dependiendo de su gravedad, duración, secuelas… etc. Además de los propios daños que se sufran, se tienen en cuenta otros factores como son la edad, salario de la víctima, etc.

¿Cómo reclamar indemnizacion por accidente de trafico?

Si bien puedes ponerte en manos de la compañía de seguros, la indemnización que te puedan dar ellos siempre irá a la baja. La mayor parte de las veces, el personal que la aseguradora pone a tu disposición, evaluará tu caso a la baja con el fin de que ésta no tenga que hacer un gran desembolso.

Lo más recomendable, por muy leve que sean las lesiones, es ponerte en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico. Ellos te recomendarán cómo actuar para que tu indemnización sea la mayor posible. Además de aconsejarte y tramitar toda la indemnización del caso, dichos abogados también se encargarán de averiguarte una clínica privada (a coste de la aseguradora), donde podrás recibir el mejor tratamiento para tus lesiones. El especialista te informará en todo momento sobre el estado de tu caso y te guiará en aquello que necesites.