Nuestras mascotas, sobre todo los perros, son fieles compañeros durante las vacaciones, ¡ son parte de la familia también ¡ Nos ofrecen su compañía durante todo el  tiempo y por tanto también tiene derecho a disfrutar de unas buenas vacaciones. Cada vez son más los hoteles que ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de viajar con sus perros, permitiendo que pase las vacaciones con nosotros.

Si viajamos con nuestra mascota existen varias recomendaciones que nos pueden ayudar a evitar lesiones y a prevenir accidentes de tráfico :

  • No llevarlo suelto. Aunque puedan estar habituados a entrar en el coche los viajes largo podrían ponerles nerviosos o inquietos, es recomendable que tengan algún punto de sujeción dentro del vehículo. Eso evitará que caso de accidente pueda dañar a otros viajeros y evita que por ejemplo saque la cabeza por la parte exterior del vehículo ( peligroso para él ) o que nos distraiga o impida maniobrar con total normalidad ( peligroso para nosotros ).

Aunque la legislación en seguridad vial no especifica que método es el obligatorio utilizar. Depende del conductor elegir entre los mejores sistemas de seguridad; el Arnés, que permite que sea anclado al cinturón de seguridad. Para perros más pequeños el trasportín es el mejor habitáculo para protegerle, lo ideal es que vayan igualmente anclados al cinturón o utilizando el sistema Isofix que llevan por ejemplo los portabebés. Por último, si nuestro perro es voluminoso y viaja en la parte de atrás de nuestro coche, lo ideal es contar con rejilla divisoria homologada que evite que pueda moverse en caso de accidente, también es importante que vayan desde el techo al suelo del portamaletas.

  • Realizar paradas cada cierto tiempo. Evita que el animal pueda sentirse intranquilo nerviosos durante el viaje, evitando reacciones inesperadas.
  • Procure que su mascota se hidrate antes de un viaje largo. Si es la primera vez que viaja con él se importante contar con pastillas antimareo ante carreteras con demasiadas curvas.
  • Por último recuerde no dejar su mascota sola en el vehículo demasiado tiempo, sobre todo en verano el interior de los coches superan los 35 grados por lo que el animal podría fallecer.

Esperamos que nunca sufras un accidente de tráfico en el que se vea involucrado también tu mascota, pero si así, consulta a los expertos en accidentes de Indemnización Máxima para conocer que pasos seguir durante todo el proceso y proteger a nuestras mascotas de lesiones.

Foto original