El baremo de indenmización por accidente 2016 se ha actualizado, lo que es una buena noticia para los afectados por accidentes, que ahora podrán optar a una indemnización mayor, ya que los nuevos porcentajes para indemnizaciones por accidente son más altos.

Además, el nuevo baremo de indemnización por accidente 2016 es más completo, en el se han incluido novedades en accidentes que se producen como consecuencia de las nuevas realidades de movilidad en zonas urbanas y por carretera.

Las principales novedades del baremo de indemnización por accidente 2016

La principal novedad del baremo de indemnización por accidente 2016 más importantes se pueden conocer de un simple vistazo en la infografía: se ha actualizado el baremo y el resultado es un aumento de los porcentajes de indemnización.

baremo de indemnización por accidente 2016

Pero, ¿ cómo es este incremento en casos particulares de accidentes y en qué casos se aplica?

  • Perjuicios personales básicos. Cuando como consecuencia del accidente, la víctima sufre daños personales que afectan a su calidad de vida o al desarrollo de sus actividades cotidianas, en nuevo baremo establece un nuevo porcentaje de indemnización del 79,86%.
  • Daños morales. El daño moral es aquel que se relaciona con el sentimiento, el dolor o el sufrimiento, y se refiere no solo a la víctima, sino también a sus familiares. Cuando por causa de un accidente de movilidad se determina que existen daños morales, el bueno baremo de indemnización por accidente 2016 incrementa el resarcimiento hasta el 61,22%.
  • Perjuicios patrimoniales. En la denominación de perjuicios patrimoniales tiene cabida todas las pérdidas que, como consecuencia del accidente, se produzcan en los bienes del sujeto víctima del mismo. De forma general, el nuevo baremo alza el porcentaje de indemnización hasta situarlo en el 475,7%.
  • Lucro cesante. Dentro de los perjuicios patrimoniales, el nuevo baremo de 2016 pone en relieve el lucro cesante, que es aquel en el que se reconoce la pérdida de un bien o una utilidad por parte de la víctima del accidente o de sus familiares, y que se produce como consecuencia directa de los daños del accidente, el nuevo baremo presenta un incremento de hasta el 521,7%.

El nuevo baremo de indemnización por accidente de 2016 se presenta como una revisión de todos los perjuicios que, tanto la víctima como sus familiares sufren como consecuencia que una situación en la que se han visto reducidas su calidad de vida, su poder adquisitivo o sus bienes y patrimonio, por ello, los nuevos porcentajes de indemnización han sido actualizados y con ello aumentarán las cuantías de quien sufre daños como consecuencia de un accidente.

Las nuevas calculadoras de indemnización de Indemnización Máxima

A partir del nuevo baremo y de las actualizaciones que se incluyen en los accidentes de movilidad, Indemnización Máxima ha añadido nuevas calculadoras que permiten que, introduciendo unos simples datos, la víctima pueda calcular la indemnización por accidente.

Estas nuevas calculadoras han sido desarrolladas teniendo en cuenta diferentes realidades de accidentes y ofrecen una respuesta completa a los diferentes tipos de accidentes que se pueden producir en carretera. Hay una calculadora destinada a calcular la indemnización que se podría obtener para:

  • Accidentes en moto.
  • Accidentes con atropello
  • Accidentes en bicicleta

Y conocer cuál es la cuantía de la indemnización que correspondería es tan sencillo como introducir en los espacios de la calculadora correspondiente el año en el que se produjo el accidente, la franja de edad de la víctima, el tipo de lesión o de daño como consecuencia del hecho, y los días con lesiones, si corresponde. Además, las nuevas calculadoras incluyen un apartado en el que se tiene en cuenta la posibilidad de que la víctima se haya ausentado del trabajo como consecuencia del accidente o de las lesiones.

Una vez que estos datos se han introducido en la calculadora de moto, solo habrá que hacer clic sobre “Calcular indemnización máxima” para obtener la cuantía de la indemnización máxima que se podría obtener. Aunque la cuantía real podría ser aún mayor, en función de las circunstancias personales de la víctima y de su entorno.

Aunque un accidente puede producir pérdidas difíciles de reemplazar, con el nuevo baremo de indemnización por accidente 2016 se consigue que las cuantías que perciben las víctimas y los familiares responden de forma más completa a las necesidades de las víctimas, y cubren en mayor medida nuevas modalidades, daños y víctimas  en accidentes de tráfico.