El motosharing es una tendencia en auge que supone una solución al tráfico en las grandes ciudades. Se basa en el alquiler de motos eléctricas por un determinado tiempo. Existe una zona de cobertura de la que el cliente no se compromete a salir; una vez llegado a nuestro destino, podemos dejar la moto en cualquier otro punto de la ciudad para que esté disponible de cara a otros usuarios.

¿Pero y que ocurre si tenemos un accidente? ¿Puede estar obligado el usuario a pagar? Esto dependerá de la compañía y de las circunstancias.

Accidente en moto Scoot

En caso de accidente en moto Scoot, el cliente tan solo podrá beneficiarse del seguro si está autorizado, y el valor de la franquicia está vinculado a la tarifa que se haya abonado.

En ningún caso se aplicará tal franquicia si el cliente no ha cumplimentado el “Parte del Accidente”, o si se produjese un robo y no se ha presentado denuncia por robo. En este parte deben de figurar los datos de los vehículos y conductores implicados para aplicar el seguro.

El seguro no cubre daños o el robo de los objetos dejados en el interior del vehículo o reventones o pinchados de las ruedas. Tampoco cubrirá daños si el cliente no ha cumplido las normas de tráfico.

En el caso de que no cubra el seguro, el cliente pagará todos los datos.

Accidente en moto Motit

Si se produce un accidente en moto Motit el usuario estará cubierto por el seguro. En el momento en el que se paga por el servicio, una parte de la cuantía se destina al pago de este seguro.

Ahora bien, no cubrirá en los siguientes supuestos:

-Si el cliente no cumple las normas de seguridad vía.

-Si en el momento del accidente estuviera empujando o remolcando otro vehículo.

-Si estaba participando en competiciones (sean o no oficiales).

-Si estaba conduciendo bajo la influencia de los efectos del alcohol.

-Si la cantidad de pasajeros que llevaba era superior a lo permitido.

-Si llevaba animales vivos.

-Si transportaba mercancías inflamables o peligrosas.

-Si transportaba mercancía que, por peso, por cantidad o por volumen, fuera superior a lo autorizado según el Permiso de Circulación y la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.

Accidente en moto Muving

Si se produce un accidente en moto Muving, el cliente será responsable de cualquier daño derivado del uso del vehículo. Y no solo eso, si no que también se le considerará responsable de los daños del otro vehículo si no cumplimenta debidamente el parte de accidente. Si se produce un robo, también se le considerará parte del mismo si no lleva a cabo la correspondiente denuncia por accidente.

El seguro no cubrirá negligencias, daños a personas o cosas producidas por un cliente no autorizado, daños en los accesorios del vehículo, robo o hurto de objetos, pinchazos o reventones o daños que se han producido como consecuencia a no seguir las normas de tráfico.

Accidente en moto eCooltra

Si hubiera un accidente en moto eCooltra se aplicará el seguro incluido en la tarifa del servicio. El usuario tendrá que enviar el parte a la compañía en un máximo de 48 horas.

No se aplicará la franquicia si no se envía el parte, o si está mal rellenado.

Sin embargo, el seguro no cubrirá ni robo ni hurto de objetos, pinchazos o reventones de las ruedas, o daños y perjuicios de terceros como consecuencias de no haber seguido las normas de tráfico.

En esos casos, será el usuario el único responsable de cubrir los daños del vehículo.

Accidente en moto Yego

Finalmente, si tenemos un accidente en moto Yego no tenemos muy claro lo que ocurre. A través de la página web de la compañía no se da información al respecto, por lo que nos tememos que no hay otra forma de saberlo que ponerse en contacto con ellos.

Dan soporte a través del e-mail 9191 @ yegomoto.com o bien rellenado el formulario que se puede encontrar en la sección de “Contáctenos” disponible en la página web.

Si tienes el código de viaje, introdúcelo en el recuadro correspondiente para agilizar la respuesta.

Ahora ya sabes quién es el responsable de los accidentes en moto en estas compañías, según los diferentes supuestos.